Se acerca el verano: las flores renacen, las hojas brotan de los árboles y el pasto crece. La gente tiene una común preocupación y es la de mantener su jardín en buenas condiciones y ordenado.
Cortar el pasto es una de las tareas más arduas y de las que requiere mayor dedicación. Por este motivo, si usted no quiere gastar dinero en jardineros, a continuación le delinearemos los pasos a seguir para cortar el pasto de su casa con una máquina de cortad césped a explosión.
Cortar el pasto es una de las tareas más arduas y de las que requiere mayor dedicación. Por este motivo, si usted no quiere gastar dinero en jardineros, a continuación le delinearemos los pasos a seguir para cortar el pasto de su casa con una máquina de cortad césped a explosión.
Elementos para poner en funcionamiento la máquina
Primero hay que conseguir lo imprescindible: el combustible. La máquina funciona con nafta (común o súper) y aceite, el mismo que se utiliza en los autos. Un terreno de 1000 m2, requiere de dos litros de nafta y la cantidad de aceite varía en relación a lo que la máquina consuma, que no superará, en ningún caso, la mitad de litro.
Instrucciones para acondicionar el aparato
Una vez que tenemos estos elementos, hay que ser cautelosos a la hora de introducirlos en la máquina.
Destapar la tapa rosca que se ubica al lado del motor y echar nafta hasta comprobar que el tanque está lleno. Con el aceite, hay que sacar la tapa (en este momento, se necesita de un destornillador para retirar la tapa), ubicada hacia el otro lado del motor, y sacar el medidor del mismo. Cuando se saca el medidor, limpiarlo e introducirlo nuevamente. Sacarlo otra vez y fijarse que el aceite “marque” entre lo mínimo y lo máximo permitido ya que un la carencia o el exceso del mismo, puede dañar el motor e impedir que la máquina funcione. Ubicar el medidor dentro del recipiente del aceite y tapar cuidadosamente.
Una vez que ya puse en condiciones la máquina, pulsar tres veces el botón que se halla adelante del tubo de nafta a fin de cebarla y de esta manera, la máquina está lista. (Ver cuadro aparte).
Para completar la puesta a punto, ajustar la altura de la máquina en concordancia con el estado del terreno. A mayor altura del pasto, la altura de la máquina también aumentará. Hay cuatro niveles y se ubican en cada una de las ruedas, tanto delanteras como traseras. Ajustar la palanca de regulación de las ruedas, ubicadas al lado de cada una, y procurar que estén todas al mismo nivel o, aunque sea, las traseras o las delanteras iguales.

Y para encenderla, ¿cómo se hace?
Por último, solo resta indicar el proceso para encenderla. Tomar los cebadores, una estructura de hierro ubicada por debajo de la manija con la que se conduce la máquina, y la correa de arranque en simultáneo, tirar de la misma hasta notar que el motor comenzó a trabajar. NO soltar los cebadores, ya que de hacerlo la máquina se apagará automáticamente. Con el tanque lleno, se calcula que el aparato puede trabajar durante 40 minutos. Por tal motivo, a dicho tiempo, frenar la máquina y realizar los controles de combustibles que sean necesarios
![]() |
La mejor guía para saber cuándo cortar, es la altura del pasto: